Badabun te recomienda

18 personas que sobrevivieron a los accidentes más escalofriantes. El #17 te causará pesadillas


Aunque hay accidentes que nos dejan sin palabras, es la historia de sus sobrevivientes la que nos impresiona a más no poder.  Y es que lo que pareciera una muerte segura, se transforma en una odisea por conservar la vida ante cualquier pronóstico. Hoy te asombrarás con estas milagrosas historias de personas que sobrevivieron a los accidentes más escalofriantes que pudieras imaginar. 


¿Crees que tienes el corazón y el estómago suficiente para conocer estos casos? Muchos de ellos fueron accidentes, pero aún así, son sucesos increíbles, echa un vistazo : 



1.- Antonio López


Tenía 14 años cuando sufrió un accidente automovilístico. Él salió volando del vehículo y golpeó su cabeza contra el concreto. Los médicos pensaron en varios procedimientos para salvar su vida, el mejor de ellos implicaba quitar un pedazo de cráneo y otros de cerebro. Se pensaba que moriría por lo complicado de su recuperación, pero lo logró y hoy lleva una vida normal.

2.- Chris Stewart


A sus 12 años, sufrió un accidente en un pequeño parque de diversiones, salió disparado de un go-kart y se estampó con una barrera de concreto. El impacto le provocó una decapitación interna al separar su cráneo de su columna, pero años después con placas de metal e injertos de piel, su cuerpo sanó por completo.

3.- Steven Callahan


Fue en 1982 cuando este hombre pretendía viajar de las Islas Canarias hacia el Caribe, no contaba con que una tormenta arruinaría su embarcación y lo dejaría  en una balsa inflable por 70 días en medio del océano. La corriente del mar lo ayudó a llegar a una costa donde fue rescatado y hoy es consultor de cine.

4.- Bethany Hamilton


Era sólo una niña de 13 años cuando mientras surfeaba en la costa de Hawái fue atacada por un tiburón y el animal le arrancó un brazo. Aunque perdió el 60% de su sangre, Bethany logró nadar hacia la orilla, alertó a otros surfistas del peligro y recibió atención médica. Semanas después de haber sido dada de alta, ya había vuelto a surfear y hoy es una deportista de gran prestigio.



5.- Joe Simpson 


Mientras escalaba una montaña con sus amigos se rompió una pierna. Los amigos intentaron llevarlo más arriba para ser atendido pero resbaló de las cuerdas y lo dieron por muerto. Joe cayó por una grieta de hielo y nieve después se arrastró por tres días por la nieve para poder llegar a la base de su campamento y recibir ayuda.

6.- Mark Inglis y Phil Doole


Estos hombres se refugiaron en una cueva de hielo para sobrevivir a una tormenta de nieve. Estuvieron ahí por 13 días con muy pocos víveres hasta que fueron rescatado, en ese entonces ya se habían congelado algunas partes de su cuerpo y tuvieron que ser amputadas. Una vez recuperados siguieron escalando montañas, aún con todo y sus prótesis.

7.- Juliane Koepcke


En 1978 ella viajaba en un avión sobre la selva peruana, pero cuando un rayo impactó la nave, esta se desplomó, haciendo que Juliane saliera disparada de su asiento hacia las copas de los árboles, lo cual le salvó la vida. El golpe sólo le provocó ceguera en un ojo, fractura de su clavícula y laceraciones. Con todo y sus múltiples lesiones pudo caminar hasta llegar a una cabaña, donde los dueños se aseguraron de que recibiera atención médica.

8.- Anatoli Burgoski


En 1978, mientras trabajaba con un acelerador de partículas, un rayo de protones le atravesó el cráneo. Su rostro se hinchó y la piel se caía, pero recibir atención médica inmediata le salvó la vida, el único efecto permanente del accidente fue la pérdida de su oído izquierdo y convulsiones ocasionales. 

9.- Alcides Moreno


En el 2007 un cable de su andamio se rompió provocando que Alcides y su hermano cayeran más de 47 pisos. Su hermano murió al instante, Alcides quedó en coma y tenía múltiples fracturas, pero se recuperó por completo. Los médicos que le atendieron insisten en que es un milagro.

10.- Ricky Megee


Unos bandidos lo secuestraron, lo drogaron y lo abandonaron en el desierto australiano, ahí permaneció dos meses alimentándose de insectos y otros animales. Cuando por fin fue rescatado, había perdido más de 60 kilos de peso y parecía un cadáver.

11.- Aron Ralston 


Mientras exploraba un cañón, un peñón cayó sobre él y le aplastó el brazo derecho, con lo que quedó atrapado. Para poder librarse, Aron rompió su brazo y lo cortó. Su increíble historia de supervivencia es donde se basa la película “127 horas”. 

12.- Wenseslao Moguel 


Este hombre fue capturado durante la Revolución Mexicana y lo condenaron a muerte por fusilamiento. Cuando le dispararon sólo 8 disparos los alcanzaron y un tiro final le desfiguró el rostro, pero no murió, sólo fingió su muerte para escapar cuando los soldados se fueran.

13.- Truman Duncan


Al viajar en un tren, cayó a las vías y el vehículo no pudo frenar, partió a Truman en dos partes y a pesar de que todo indicaba que iba a morir, se salvó. Sobrevivió a más de 23 cirugías pero no pudieron salvar sus piernas. 

14.- Tamy Ashcraft 


En 1983 ella y su novio fueron sorprendidos por un huracán que golpeó el velero en donde navegaban por 19 días. Su novio cayó al mar y no volvió a saber de él, pero ella se negaba a morir y logró llegar a la costa de Hawái donde fue rescatada. 

15.- Paul Templer


Sobrevivió al ataque de uno de los animales más violentos del mundo : el hipopótamo. Paul era guía turístico en Zimbawe y al navegar por un río, el animal lo atacó, le mordió las piernas, los brazos y lo hizo perder mucha sangre. Tras una operación de 7 horas, sobrevivió, el ataque solo le costó un brazo.

16.- Mauro Prosperi


Una tormenta de arena lo desvió del maratón de las arenas en Marruecos en 1994. Gracias a eso pasó 36 horas en el desierto sin nada de víveres, para no morir bebió su orina y se alimentó de murciélagos, serpientes y otros animales hasta que le rescataron 9 días después. Aunque intentó suicidarse, su grave estado de deshidratación lo impidió al semicoagular su sangre. 

17.- Julia Popova


Tras forcejear con un asaltante para que no se llevara su bolsa, esta joven rusa estaba en tal grado de shock que no se dio cuenta de que su atacante la había apuñalado. Llegó a su casa y sus padres le vieron un cuchillo en el cuello, por lo que rápidamente la llevaron al hospital. Milagrosamente el cuchillo sólo había lastimado su hueso, pero sus arterias y su médula espinal estaban intactas. 

18.- Ho


Una barra de metal de casi una pulgada de grosor, atravesó la cara de este hombre chino por accidente. Al ser atendido mantuvo la conciencia, la barra había entrado por su frente y salió por su mandíbula pero afortunadamente su cráneo y sus ojos no fueron afectados.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad