Badabun te recomienda

12 trucos increíbles que puedes hacer con sal y no tenías ni idea. Tu novio amará el #5.


La sal es un ingrediente que simplemente no puede faltar en la cocina mexicana, es esa pizca que le da un toque perfecto a nuestros platillos, sin embargo, sabemos que no podemos excedernos porque puede afectar la circulación de la sangre. Sin embargo, hoy nos enfocaremos en todos esos beneficios que la hacen el mejor remedio fuera de la cocina, simplemente vuelve nuestra vida más sencilla y estas son las razones: introducir código

Entre sus tantos usos, está espantar a los insectos, limpiar, darle mejor condición a nuestras prendas y calzado, hasta curar inflamaciones por piquetes, ¿Estás listo para conocer a fondo cada uno de estos beneficios? Sólo necesitas poner atención a los siguiente:

1. Evita que las manzanas y las papas se oxiden.


¿Cuántas veces no te ha pasado que estás a punto de comer uno de estos alimentos y tienen un horrendo color negro? La mejor solución para mantenerlos frescos, es guárdalos en un recipiente con agua fría y sal. A pesar de las horas se mantendrán como recién cortados.


2. Destapa tuberías.


Un gran porcentaje de las personas no tenemos idea de qué hacer cuando se tapa la tubería y sólo queremos buscar al plomero, cuando en realidad la solución está en tu cocina. Necesitas media taza de sal con un litro de agua, la viertes en el área, pero ¡Ojo! no la uses, créeme a la mañana siguiente el agua se habrá ido. Inclusive lo puedes hacer una o dos veces al mes para mantener la tubería en buen estado.

3. Ahuyenta las hormigas de tu casa.


Una de las cosas más molestas es ver como todo un ejército de hormigas se apodera de tu casa, sobre todo si hablamos de épocas de calor, lo que necesitas es ponerles la mejor barrera, con un poco de sal en las puertas y las orillas de la ventana, lo pensarán dos veces antes de entrar.

4. Evita que las velas “lloren”.


Muchas veces decoramos nuestro hogar con un par de velas por ahí, sin embargo ver como escurre la parafina a los lados es un poco molesto, lo que puedes hacer es meterlas en sal con agua un par de horas y se verán intactas.

5. Adiós al mal olor en los zapatos.


Cuando pasas mucho tiempo fuera de casa, no tienes tiempo para ventilar tus zapatos, inevitablemente terminan con un desagradable olor, pero con un par de bolsitas de sal o espolvoreando en las plantillas, se arregla el asunto, pero ¡Tranquilo! No vas a traer los zapatos llenos de sal, sólo necesitas dejarla media hora y ¡Listo!

6. Elimina malos olores de tus manos.


¿Te ha pasado que tocas ajo, picas cebolla o simplemente ese olor a pescado no sale de tus manos? Bueno olvídate del perfume, que sólo lo disfrazará, lo ideal es enjuagar bien con agua fría, poner un poco de sal en las manos y después agregas jabón.

7. Adiós a las pulgas y garrapatas de tus mascotas.


Cuando estos parásitos deciden vivir en el cuerpo de tu mascota, se aferran hasta el último momento, ya hiciste de todo, collar anti-pulgas, baños con medicamento, pero no se van...Bueno empieza por lavar muy bien su área de dormir, pero con agua y sal, pues eliminarán las crías que no ves. Si lo haces de vez en cuando no tendrás que volver a preocuparte.

8. Reduce la inflamación por piquetes de insectos.

Eso de que te piquen los mosquitos es tan detestable como cuando te pegas en el dedo chiquito del pie, pero ¡No te rasques! Sólo empeoras la situación, necesitas enjuagar bien con agua, enseguida pones un poco de sal directo en el piquete. Créeme alabarás este ingrediente.

9. Contiene al aceite, no salpicará y detiene fuegos en tus sartenes.


No es que no sepas cocinar, lo que pasa es que el aceite es cosa seria hasta para los más expertos, pero con una pizca de sal evitarás que las gotitas brinquen. Pero si de plano te pasa un accidente y se te quema la comida, con sólo echarle sal se apaga el fuego.

10. Previene hongos en la cortina del baño.


Las cortinas del baño tienden a llenarse de hongos, debido al contacto que tiene con la humedad, por ello cuando recién las compres, lávalas con sal y se mantendrá libre de ellos.

11. Evita que te engañen en un restaurante.


Esta idea puede sonarte un poco alocada, pero sirve mucho, si por alguna razón te salió algo raro en tu platillo, agrega más sal, así cuando el mesero lo traiga de nuevo, te darás cuenta si realmente lo cambió.

12. Aromatizante casero.


¿Quieres que tu casa huela rico de una forma natural? Bueno, puedes crear tu propio aromatizante, sólo necesitas medio vaso de sal, 25 gotas de la esencia que más te guste y la revuelves, lo pones en un frasco y lo colocas en el lugar que quieres aromatizar.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad