Badabun te recomienda

12 animales extintos que la ciencia revivirá este 2017. El #5 será el nuevo rey de la selva


El hombre desde el principio de su existencia en este planeta nunca ha podido mantener una relación sana con la naturaleza, su ambición por reproducirse y ganar territorio ha provocado la invasión de millones de kilómetros de terreno que han terminado con la vida de cientos de plantas y animales, pero actualmente también la terrible actividad de la caza ha desaparecido majestuosas especies que únicamente pueden ser vistas en libros o en alguna película de ciencia ficción, sin embargo la ciencia puede ser la respuesta para reparar el planeta. 


Recientemente la fundación “Long Now”, dedicada a la ciencia y a la biotecnología, ha publicado una lista de animales que están extintos pero que pueden ser traídos de vuelta a la vida gracias a los avances gigantescos de la ciencia con la simple finalidad de darle un poco de equilibrio a la vida de este mundo tan dañado por el ser humano, pero esto no es algo nuevo, se trata de un proyecto que lleva muchos años planeándose, pero que en este 2017 podría ser una realidad. 



A continuación, verás alguna de las especies que han desaparecido del planeta pero que muy pronto podrán ser traídas de vuelta: 

1. Tigre de Caspio


Originario de tierras como Turquía, Asia Central y el Noroeste de China vivió hasta cerca del año de 1960 pero poco a poco fue desapareciendo por la invasión de terrenos donde era su hábitat natural y lamentablemente lo que exterminó a la especie fue por la caza deportiva. 

2. Guacamayo Cubano


Tal y como su nombre lo dice, esta hermosa ave habitaba en la isla de Cuba pero poco a poco fue desapareciendo gracias a su caza y venta desmedida a otros países, pero que hace más de 132 años que dejó de existir. 

3. Pájaro dodo


Un ave prácticamente mitológica que fue cazada sin parar para que los humanos pudieran alimentarse de su carne en aquellos viajes que realizaban a la isla Mauricio, pero nunca tuvo un depredador, entonces su desaparición en 1681 fue obra exclusiva del ser humano.

4. Mamut lanudo


Es una de las especies de las cuales es muy probable que hayan desaparecido por causas naturales y no debido al hombre, pues hace más de 4 mil años que dejó de existir, pero la ciencia puede traerlos nuevamente a la vida gracias a los especímenes congelados prácticamente intactos que guardan el ADN de estas bestias. 



5. Rinoceronte lanudo


Existió durante la era glaciar o la era de hielo en tierras europeas y asiáticas, y era capaz de excavar en el hielo para conseguir alimento gracias a su poderoso cuerno, este majestuoso animal puede ser traído a la vida nuevamente gracias a que comparte el mismo ADN con el rinoceronte africano, solo que este se diferencia por tener todo su cuerpo cubierto de lana. 

6. Gallina del brezo


Nativa de tierras estadounidenses, dejó de existir en 1932 gracias a que fue cazada como alimento durante muchísimo tiempo, incluso existen versiones que afirman que estas gallinas eran las que eran consumidas originalmente para el festín del Día de Acción de Gracias, pero cuando se extinguió siguió la tradición con el pavo. 

7. El moa


No se tiene mucha información acerca de esta especie que habitó el planeta hasta el año 1400 en tierras de Nueva Zelanda, pero esta ave majestuosa llegó a medir hasta tres metros de altura. 

8. Baiji o delfín chino


Como con los delfines que todos conocemos, también a esta especie la exterminó la caza desmedida, sin embargo, el Baiji habitaba las aguas dulces de China y ya es considerado extinto debido a que no ha sido visto ninguno durante muchísimos años. 

9. Tigre de Tasmania


Esta rara especie de tigre fue considerada extinta desde hace más de 80 años y fue originario de Australia y Nueva Guinea. La comunidad científica ha declarado que es posible traerlos a la vida de nueva cuenta pues comparten el mismo ADN que los demonios de Tasmania. 

10. Rana incubadora gástrica


En 1983 esta rara especie dejó de existir y era originaria de Australia, lo que la hacía diferente es que sus huevos eran incubados dentro de su estómago y al momento de nacer estas salían directamente por la boca de la madre. 

11. Gran Auk


El antepasado de los pingüinos que conocemos hoy en día, pero que fue completamente exterminado gracias a la caza ilegal y también por sus depredadores, la razón es porque dentro del agua era muy hábil, pero en tierra era increíblemente torpe, lo que le provocó a convertirse en un blanco fácil para todos. 

12. Mariposa Xerces


Una hermosa especie habitante de las costas de San Francisco, la cual fue completamente exterminada gracias al crecimiento masivo de la ciudad que invadió su hábitat natural llevándola a la extinción en 1941.

13. Avelus Infernos


La razón de su nombre es bastante sencilla, todo es gracias a su hermoso plumaje color rojo que aparentaban ser llamas de fuego y que fue considerada extinta entrando los años 2000, sin embargo, la comunidad científica asegura que será una de las especies más sencillas de restaurar. 

14. Serpiente “Alcalous”


Uno de los animales más extraños y aterradores que ha conocido el planeta Tierra, es la única serpiente registrada en la historia que ha desarrollado dos brazos con grandes y afiladas garras, lo que la convertía en un depredador peligroso. La última vez que fue vista fue en Europa del Este en el año 2002, aunque se dice que todavía existen algunos ejemplares encontrarlos es una tarea prácticamente imposible.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad