Badabun te recomienda

Le sacaron Rayos X a una momia. Lo que encontraron aterró a los científicos


Sin duda una de las antiguas civilizaciones más sobresalientes es la cultura egipcia. El avance que tenían en áreas como las astronomía, matemáticas y medicina era sorprendente para su época, sin embargo una de de sus principales actividades fue momificar a los cuerpos. Apuesto a que no tenías idea que no sólo se han encontrado momias de seres humanos, la manera en que llevaban a cabo esta técnica era tan exacta que han encontrado esto…


En esos tiempos los animales se consideraban especiales, para ellos eran sagrados, pues se convertían en la ofrenda perfecta. Por ello es muy común encontrar a seres que pertenecían a la realeza pero también animales.  


Lo primero que hacían era sacar el cerebro de los seres, posteriormente extraían las vísceras y las metían en tarros prácticamente sellados. Enseguida deshidrataban el cuerpo para vendarlo, todo esto durante un periodo de 70 días.
No elegían a cualquier animal, buscaban rasgos especiales, aquellos que para los egipcios eran las mismas reencarnaciones de sus dioses, recibían un trato diferente y privilegiado, una vez que morían los embalsamaban, de acuerdo a científicos expertos de la cultura egipcia aseguran que esto fue lo que le pasó al cocodrilo de la imagen, pero fue momificado con algunos secretos.


El cocodrilo para los egipcios era la viva imagen del Dios Sobek, es decir, representante de la fertilidad, fue el que creó el Río Nilo y un dador de vida, por ello lo alimentaban con niñas inocentes.

Se calcula que esta momia fue embalsamada hace aproximadamente 2500 años, un cocodrilo de casi 3 metros de longitud, pero lo sorprendente es que debajo de esas vendas encontraron algo más. La momia del animal tenía dentro 48 crías y restos humanos. 


Después de varias pruebas, se determinó que las crías fueron embalsamadas antes de meterlas al cuerpo de la madre, es decir, este acto fue una ofrenda para el Dios Sobek, mientras que los restos humanos son de las niñas que utilizaban para alimentarlo. 


Actualmente los restos del cocodrilo se encuentran en un museo donde se muestran fotografías y vídeos de su autopsia, un caso realmente memorable en la historia ¿No crees? 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad