Badabun te recomienda

China defiende a México de Trump. Mira cómo se vengarán de EU…


No cabe duda que con la entrada del magnate hombre de negocios Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, son varios los Países que se encuentran a la expectativa de qué va a pasar y un claro ejemplo de ello es México.



Sin embargo y a pesar de que el panorama tampoco pinta tan bien para nadie, recientemente el empresario más rico y poderoso de China, Wang Jianlin lanzó abiertamente una fuerte amenaza a Donald Trump en donde le exige parar con su política persecutoria contra México y China; Recordemos que durante varias declaraciones, Donald Trump aseguró que los chinos y mexicanos se estaban apoderando de los empleos estadounidenses.

El empresario aseguró que si la situación continua tal y como esta, sacará todas sus inversiones de Estados Unidos, por lo que más de 20 mil empleos estarían en riesgo. 


“Tengo más de 10,000 millones en inversiones en Estados Unidos y doy trabajo a más de 20,000 personas. Si las cosas se gestionan mal, no tendrán nada que comer”, dijo refiriéndose a los empleados estadounidenses que dependen de sus inversiones, mismas que están a un paso de salir de la nación americana.


Cabe destacar que durante los últimos años, China ha comprado muchísimas empresas en Estados Unidos, razón por la que si Wang Jianlin cumple su promesa, todas las empresas chinas comenzarán también a retirar su inversión de Estados Unidos, lo que significaría un duro golpe para su economía. 

Así mismo, el exitoso empresario figura como un comprador potencial de Paramount Pictures y de más empresas de este nivel, por lo que su impactante menaje a Donald Trump podría significar una esperanza para México. 
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad