Badabun te recomienda

Así lucían estas 6 frutas antes de ser modificadas por el hombre


A diferencia de los animales, que se adaptan a la naturaleza, los seres humanos tienen la capacidad de adaptar la naturaleza a su propia conveniencia, lo cual no siempre resulta tan saludable que digamos. Sin embargo es una realidad de la cual no podemos escapar, ya que la humanidad no solamente ha construido ciudades y pueblos donde había montañas y fauna silvestre, sino que ha adaptado también frutas y verduras que antes crecían libremente para la producción masiva.


Es evidente que con el aumento de la población humana, los alimentos deben ser producidos de una manera más rápida, y muchas veces, el tiempo de la naturaleza es bastante lento, pues hay frutas que tardan años en crecer, así que el hombre ha decidido darle una ayudadita y así cubrir las necesidades básicas de consumo del nuevo mundo, pero éstas frutas no eran como las conocemos hoy en día, demos un vistazo al pasado para que veas todo lo que han cambiado a lo largo del tiempo:



1. La sandía


La sandía anteriormente tenía muchísimas semillas y ese color rojo tan extremo ha sido producto de la manipulación humana, hoy en día podemos encontrar incluso sandías sin semillas, frescas y jugosas. Vaya que luce bastante diferente.  

2. El plátano


Anteriormente el plátano tenía demasiadas semillas, en realidad la pulpa comestible era mínima, sin embargo, los científicos fueron modificando esta fruta hasta minimizar las semillas y dejar solamente la parte comestible, sin embargo esto también afectó el contenido de nutrientes de las bananas. 

3. La berenjena


Aún hoy en día podemos encontrar varias berenjenas en su forma más natural. Sin embargo la modificación fue ocurriendo conforme pasaba el tiempo, ya que cuando fueron cultivadas de manera controlada, las berenjenas perdieron la capacidad de reproducirse y dejó de elaborar mecanismos de defensa contra los intrusos, por ello hoy tienen esa extraña forma.

4. La zanahoria


La típica zanahoria color anaranjado, enorme y casi sin raíces es la imagen que todos tenemos gracias a varios programas de televisión. Sin embargo, en sus inicios, esta verdura al principio era una raíz de un color muy claro y llena de otras pequeñas ramas delgadas, no es para nada como la conocemos ahora. En Baja California existen diversos tipos de zanahorias, inclusive de otros colores, sin embargo, ninguno de estos tipos modificados genéticamente contienen los nutrientes de su ancestro.  



5. El maíz 


Este alimento es básico en la cultura de nuestro país, pero no siempre ha tenido esa forma que conocemos ahora, anteriormente se sacaba el maíz de una planta muy pequeña con pocas semillas, sin embargo con la selección de semillas, nuestros antepasados consiguieron que la planta creciera cada vez más. Incluso hoy en día, la ciencia ha logrado desarrollar cultivos múltiples de maíz, los cuales crecen mucho más rápido. 

6. El durazno


No podemos creer todo lo que ha cambiado el durazno, ya que hoy lo conocemos como una jugosa, dulce y deliciosa fruta que puede satisfacer el hambre por un buen rato, pero antes era un fruto muy pequeño, parecido a la cereza, el hueso era mucho más grande y la parte comestible era menor, la piel era brillosa y no con esa textura tersa de los duraznos que conocemos ahora. Pero lo que más cambió, fue la cantidad de nutrientes, que no son ni la mitad de los que tenía anteriormente. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad