Badabun te recomienda

11 extraños animales que fueron descubiertos en el 2016. El #2 es el más venenoso del planeta…


Aunque la Tierra sea una muy pequeña parte de todo el gigantesco e infinito universo, el planeta sigue sin ser explorado en su totalidad, ni con todos los avances tecnológicos de la época alcanza para llegar a esos rincones misteriosos, por eso no es de extrañarse que el reino animal siga sorprendiendo año con año a los investigadores al descubrir nuevas especies que jamás en la vida pensaron ver, y eso es justamente de lo que te hablaremos a continuación, de esas especies que fueron descubiertas hace poco y que son increíblemente sorprendentes… y algunas venenosas.


Para los amantes de la naturaleza, y la población en general, siempre resulta algo maravilloso conocer nuevos animales como las que te mostraremos, incluso el 2016 fue testigo del descubrimiento de la especie más venenosa de todo el mundo. ¿Listo? 



1. Polilla ¨Enigma¨


No es de extrañarse que esta especie haya sido descubierta en el país que tiene los animales más exóticos de todos: Australia, específicamente en la Isla Canguro. Pues esta fascinante polilla cautivó a los investigadores por sus tonalidades doradas y su similitud a una libélula, además se ha sabido que es una especie prehistórica llamada ¨fósil viviente¨ ya que por su cuerpo corre un ADN que data de la época de los dinosaurios.

2. Teridiosomátidos


Este arácnido fue descubierto hace muy poco tiempo, un par de meses de hecho, sin embargo ha dejado a la comunidad científica fascinada por su extraña manera de tejer en forma de cono y sus patas cortas con un cuerpo transparente que posee el veneno más potente del mundo. Una tremenda cazadora y asesina de la naturaleza.

3. Quimera-TIburón fantasma


Una de las especies mitológicas del mundo, de la cual se han escrito muchísimas cosas, el tiburón fantasma también viene de la época de los dinosaurios y hasta hace poco tiempo logró grabarse una especie de estas y capturarla, ha sido el primer animal de su tipo en ser sacado del agua, pues este solitario y extraño animal habita a varios miles de metros de profundidad en Nueva Zelanda, su pequeño tamaño no lo hace imponente pero su aspecto es aterrador. Se dice que podrían existir algunos que lleguen hasta los 2 metros de largo. 

4. Hormiga héroe de Madagascar


Mide únicamente 5 milímetros pero se ha distinguido por su particular forma de defender a su población, estas valientes obreras son las encargadas de dar su vida cuando alguien extraño llega a su colonia, pues con su tremenda fuerza puede cargarlo y lanzarse al vacío para evitar que pueda lastimar a alguien. Un suicidio bastante justificado del reino animal. 



5. Rana leopardo de la costa atlántica


Este fascinante anfibio toma su nombre por las manchas que tiene su cuerpo que lo asemejan al veloz felino de la sabana, además de que también alcanza velocidades increíbles en el agua y en la tierra. Se alimenta de pequeños insectos e incluso de ranas más pequeñas… 

6. Dragón marino Rubí 


Hasta el momento no se tiene mucha información de esta especie, pero su llamativo color ha encantado a todos, además de que puede llegar a medir hasta medio metro de largo con un extraño esqueleto, y aparentemente uno de sus métodos de defensa contra los depredadores es que puede lanzar una potente toxina desde su boca. 

7. Rana transparente del Amazonas


Expertos aseguran que esta especie fue la inspiración para crear a la famosa ¨Rana René¨, es nativa de Brasil y llega a media únicamente 5 centímetros y su cuerpo transparente deja ver todo en su interior. Lo más lamentable es que después de haber sido descubierta se sabe que está en peligro de extinción debido a los severos problemas de deforestación que existen en su país de origen. 

8. Pulpo dumbo


Muchos pueden decir que tiene un aspecto verdaderamente adorable, pero este redondo y orejón amigo puede devorar a sus presas de un solo bocado. Esas extremidades en forma de orejas son en realidad un par de aletas que les ayudan a desplazarse por las aguas profundas con mayor facilidad. 

9. Actinoscyphia aurelia 


Sin duda una de las especies más aterradoras, aparentemente todo su cuerpo está formado de colmillos filosos, pero en realidad esta criatura se alimenta únicamente de plancton, pero su aterrorizante cuerpo puede paralizar a quien busque atacarlo en cuestión de segundos por las poderosas neurotoxinas que tienen esas afiladas puntas que rodean su cuerpo. 

10. Calamar vampiro del infierno 


Verdaderamente único en su clase, con un color rojo intenso y unas aletas parecidas a la del pulpo dumbo que lo ayudan a desplazarse por el mar. Pero esto no es todo, esta especie salida del infierno al extender sus tentáculos deja al descubierto sus letales espinas en su interior como si fuera una boca enorme de una criatura diabólica que puede llegar a medir hasta 50 centímetros de largo y vivir en las aguas cálidas del planeta. 

11. Insecto Palo gigante


Muchas veces se vio este tipo de insectos en versiones pequeñas, sin embargo este ejemplar puede llegar a medir hasta 60 centímetros, y aunque resultan inofensivos para los seres humanos su cuerpo está cubierto de algunas espinas filosas para protegerse de los depredadores. Pero fue en el 2016 cuando en China fue descubierta la especie más grande de este tipo, tan solo 62.5 centímetros… seguramente no quisieras verlo caminando frente a ti.

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad