Badabun te recomienda

10 cosas que siempre usas pero no tenías idea para qué sirven…


Hay un montón de cosas que hacemos en automático ¿te has dado cuenta? Las usamos porque así nos enseñaron pero en sí, no hemos analizado porqué son así. Pues para que no vivas sin saber, hemos recopilado información sobre 10 cosas que siempre usas pero no tenías ni idea de para qué sirven ¡te vas a quedar con el ojo cuadrado. 


Sorprende a todos con tu sabiduría sobre estos 10 objetos : 

1.- Solapa


Es el pedacito de tela que queda frente al saco o abrigo, justo encima de los botones. Se comenzó a usar en la ropa militar, cuando los militares acostumbraban desabrocharse los primeros botones para más comodidad. Este corte servía para poner flores, medallas y prendedores, entre otros accesorios.



2.- Campanilla de la garganta


No creas que es sólo un adorno en tu cuerpo. Sirve para que los alimentos se vayan por el esófago y no por la laringe a la hora de tragarlos, así llegan adecuadamente a tu estómago. También ayuda a producir los sonidos de tu voz.

3.- Textura de papel higiénico


Olvidémonos por un momento de esos rollos que vienen perfumados o si son esponjosos o no, ¿por qué tienen texturas? Esos monitos o flores, tienen la facultad de hacer que el papel agarre el excremento, si fuera todo liso sólo lo embarraría en tu trasero ¡iuck! 

4.- El agujero entre la cámara y el flash del iPhone


Muchos pensaban que era otra cámara pero NO, simplemente es un micrófono que hace que a la hora de hablar se reduzcan los sonidos exteriores, así la otra persona que recibe la llamada escuchará con más claridad lo que dices.

5.- Hombreras


Esta peculiar moda reinó en los sacos de 1930 al 2009, la idea era que tuvieran un toque más robusto y masculino pues hacen que la espalda luzca más amplia. Se usó (y se sigue usando) por hombres y mujeres.

6.- Agujeros en los tenis


¿Alguna vez te preguntaste para qué sirven esos dos orificios al lado de los tenis? En un principio se usaban para que el pie transpirara adecuadamente, especialmente en épocas de calor. Después se empezaron a usar para meter la agujeta de manera que el pie estuviera más ajustado en el interior ¿ya lo has probado?



7.- La solapa de los libros


No creas que sólo es para darte información sobre el autor ¡es un separador! Es momento de que lo uses como se debe ¿no crees?

8.- El tacón del zapato


En lo que refiere al zapato, se encarga de darle soporte al talón para que cada paso que damos no se sienta como un golpe. Si hablamos de ilusiones ópticas, en el caso de las mujeres los tacones altos hacen que las piernas se vean más largas y su pie más pequeño. 

9.- El tercer pico de las conexiones


Se conoce como “tierra” y es el encargado de evitar las sobrecargas, envía la energía que sobra a otro lugar para que el aparato electrónico no se queme y que nadie acabe electrocutado.

10.- El ombligo

En sí no tiene una función especial, es la cicatriz que produce el cordón umbilical después de que nacemos. 

¿Cuál de estos datos te sorprendió más?

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad