Badabun te recomienda

Piloto que sobrevivió al accidente declara lo que tuvo que hacer para no morir y por qué casi todos murieron…


La muerte del equipo Chapecoense de fútbol brasileño ha sido una tragedia que aún impacta a cualquiera, pues es considerado como uno de los peores accidentes de la historia, pues de más de 80 personas que iban a bordo, lograron sobrevivir unos cuantos de manera casi milagrosa. Una vez que el alboroto de los medios se calmó un poco, se dieron los primeros testimonios del accidente. 


Uno de los pilotos del avión, Erwin Tumiri, dio una entrevista exclusiva para Radio Caracol y ahí reveló lo que tuvo que hacer para lograr salir con vida del impacto, y según el sobreviviente, todo esto se pudo haber evitado… 




Lo que hizo este hombre fue usar sus maletas para salvar su vida, por muy extraño que suene, solamente mantuvo la calma y permaneció quieto en su lugar, mientras los demás se levantaron de su asiento y corrían desesperadamente, invadidos por el miedo y la angustia, cosa que resultó fatal.

“Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes. Los demás también lo hubieran logrado si hubieran seguido los protocolos, pero no dejaban de levantarse de sus lugares y correr. Todos pudieron haberse salvado” dijo uno de los sobrevivientes. 




Sin duda, estas palabras han dejado sin aliento a más de uno, pues siempre quedará la duda qué pasaría si todos hubieran actuado diferente, lamentablemente, las cosas fueron de otra manera. 

Por lo pronto seguimos de luto en Latinoamérica y en el mundo entero, pues un valioso equipo sufrió un fatal destino tras haber llegado tan lejos en el campeonato. Justo cuando parecía que la suerte sonreía al equipo Chapecoense, los planes cambiaron, y ahora serán recordados como héroes cada que veamos al cielo. #FuerzaChapecoense

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad