Badabun te recomienda

Lo que este maldito le hizo a esta tortuga le costará 7 años en prisión y su hijo tendrá que…


¿Por qué los humanos creen que pueden lastimar al resto de los seres vivos? la raza humana se siente el dueño del planeta, cuando en realidad simplemente somos una parte, debemos dejar de dañar a los animales sólo por placer y egoísmo. Hay suficiente espacio en la tierra como para seguir invadiendo su hábitat. 


Es irónico, se supone que somos la especie que ¨sí razona¨ pero muchas veces los animales tienen más conciencia que nosotros, deberíamos de cuidar el medio ambiente y proteger a todas las criaturas que se encuentran alrededor. 


Lo que sucedió en la playa de la Habana, en Beirut, Líbano no tiene nombre, una tortuga marina conocida como ¨caguama¨ cometió el peor error de su vida al acercarse a la orilla, lo que haría un ser ¨pensante¨ es dejar que siguiera su camino, observar su belleza a cierta distancia pero NUNCA dañarla. Pero resulta que un grupo de personas decidieron ir a sacarla y tomarse selfies, uno tras otro, como si estuvieran haciendo fila para la foto con santa, pero no les bastó con eso si no que colocaron a los pequeños arriba de ella, con el fin de simular una tabla de surfear ¿es en serio? esto es lo que le estamos enseñando a los niños. 


¿Crees que con eso les fue suficiente? para nada su crueldad seguía:  


De acuerdo a ¨Green Area” (área verde), se dio a conocer una serie de fotografías en donde testigos captaron el momento en el que un hombre golpeó sin piedad a la indefensa tortuga, después puso a su hijo sobre ella.

El director ejecutivo de Animales en Líbano, declaró que pudo ver cómo estas personas la golpearon.


En esta foto se puede ver el agujero que le causaron los golpes.  


Afortunadamente aún hay personas buenas en el mundo y un grupo de personas la defendieron y llevaron a un lugar seguro. Enseguida llamaron a varias organizaciones, Animales Líbano acudió de inmediato, le dieron primeros auxilios y ahora se han encargado de la recuperación de la tortuga. 


¨La tortuga tiene un golpe muy severo en la parte superior de la cabeza¨ afirmaron los veterinarios que la atienden. Lo preocupante es que el orificio es tan profundo que el agua entra al hueso, si aprietan sale el agua. 



La tortuga se encuentra bajo un tratamiento de antibióticos, la tienen en una alberca con agua de mar para su rehabilitación. En dos semanas le toca su siguiente chequeo y así podrán determinar, el tiempo que le queda para recuperarse. 

El director comentó: 

¨Lo único que podemos hacer es darle los antibióticos para prevenir toda infección, mientras la herida sana¨. Deseamos que esta tortuga se recupere por completo y pueda regresar a su verdadero hogar. 


Es tiempo de que abramos los ojos que no por subir una foto ¨divertida¨ a las redes vayamos dañando vidas de esta forma. Hay que proteger al medio ambiente y cada uno de sus integrantes. Ahora este hombre está enfrentando un cargo por 7 años y el pequeño ha sido inscrito a un programa de protección de animales con el fin de que entienda que estuvo muy mal lo que hicieron. 


¡Comparte es hora de crear conciencia!

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad