Badabun te recomienda

Científicos están aterrados por lo que pasará el 31 de diciembre. Nada volverá a ser igual…


Estamos por terminar este 2016, sin embargo este año no se irá sin dejarnos un buen cambio, ya que este 31 de diciembre sucederá algo que modificará el planeta y no me refiero al típico choro del fin del mundo, cuando el reloj marque las 23:59:59 no estarás a un segundo del 2017, porque habrá un movimiento en la rotación de la tierra y uno de los principales afectados serán las redes y equipo informático, te diré porque...


Desde el año 1969 la tripulación Apolo 11 (misión espacial) puso unos espejos en la luna, esto para que se refleje un láser que es enviado a la tierra cada cierto tiempo, lo que dura el láser en ir y regresar permite saber cuánto se aleja la luna por año de la tierra, es decir, 3.78 cm, lo que significa que dentro de millones de años la luna se verá mucho más pequeña que ahora, la rotación de la tierra va cambiar y las mareas serán muy lentas. 




¿Cuánto son 86400 segundos? es el promedio de 24 horas, lo que dura un día normal, pero este 31 de diciembre la cifra será de 86401, cuando esto suceda es muy probable que los equipos electrónicos y las redes fallen, así que no te sorprenda que pierdas señal por un lapso, pero Google no se quedará con las manos cruzadas, pues implementará un truco en el que 20 horas antes agregará dos milisegundos a sus páginas con el objetivo de que ese día no afecte. 




Tal vez te parezca exagerado que un segundo pueda generar desorden mundial, pero la realidad es que se verán afectadas las transacciones en línea, olvídate de usar tu GPS y si lo haces no confíes mucho, ni que decir de la bolsa de valores ese segundo puede ser crítico y generar pérdidas exageradas.  Se invita a los usuarios a que acomoden su reloj con la hora universal, esta es la mejor forma de estar a la par con el planeta. ¡Asombroso! 



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad