Badabun te recomienda

Así fue el último adiós del equipo Chapecoense. No creerás lo que el Papa dijo…


La mañana del sábado llegaron a la ciudad de Chapecó, Brasil los cuerpos de los 51 jóvenes futbolistas que perdieron la vida tras la caída del avión en Medellín el lunes pasado. 



En tres aviones fueron llegando los ataúdes que transportaban los cuerpos de los futbolistas, estos serían llevados al estadio Condá para ser velados en un gran evento de despedida, para que tanto los familiares, como aficionados del equipo, pudieran dar el pésame. 


Desde las 6 de la mañana, comenzaron a llegar los aficionados, en medio de un clima no muy agradable, pues tuvieron que aguantar la fuerte lluvia para dar el último adiós a sus ídolos. En total, más de 100 mil personas asistieron al evento, para mostrarse solidarios ante la pérdida y apoyar a familiares y amigos de los difuntos. 




Entre lágrimas, recuerdos y frases emotivas, se hicieron presentes los invitados de honor, Michel Temer, presidente de Brasil, Gianni Infantino presidente de la FIFA y el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Y bajo el lema “En las alegrías y en las horas más difíciles, mi ¨Huracán¨ tu siempre serás un vencedor” le dieron el último adiós a los jóvenes del Club Chapecoense. 


Al final de la ceremonia, dejaron volar 51 globos con helio, uno por cada joven que había abandonado este mundo, para que llegaran al cielo, tan alto como los sueños de los jugadores. Se hizo la entrega de camisetas a los familiares y se transmitió un mensaje muy emotivo y de aliento por parte del Papa Francisco: 




“Expresamos nuestro más profundo sentimiento de dolor con las familias de las personas que perdieron la vida en este fatal accidente; alentamos a los sobrevivientes y a todos los deportistas del mundo a seguir, son momentos como estos los que nos hacen unirnos como hermanos. No dejemos que la ineptitud de una persona frene nuestros sueños”. 



Jamás olvidaremos a estos valientes jugadores #FuerzaChapecoense.



Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad