Badabun te recomienda

10 grandes diferencias entre Barack Obama y Donald Trump. Lo odiarás aún más…


Faltan solo unas semanas para que Donald Trump ocupe la silla presidencial de Estados Unidos y ha resultado imposible no compararle con su antecesor Barack Obama. Pareciera que lo único que tienen en común es haber llegado a ser Presidente de los Estados Unidos, ¿quieres saber en qué difieren? Entonces sigue leyendo…


1.- Aborto y Matrimonio


Obama siempre respetó el derecho a decidir de las mujeres sobre sus cuerpos en su mandato. Mencionó que era una elección libre de cada persona al igual que el matrimonio entre personas del mismo género.

Por su parte, Trump ha rechazado tajantemente la idea de legalizar el aborto, insiste en que debe ser considerado un crimen y ser prohibido al igual que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres.


2.- Delincuencia y control de armas

En su gobierno, Barack Obama siempre buscó combatir la delincuencia con educación, las enseñanzas llegaron hasta el interior de  las cárceles. Ahora, Donald Trump ha indicado que pondrá mano dura, peores castigos y más, planea combatir la delincuencia con intimidación y más violencia.

Obama ha promovido leyes que limiten el acceso a armas mientras que Trump insiste en que todas las familias deberían tener por lo menos un arma en casa. 

3.- Intereses con países extranjeros

No por nada Trump ha ganado enemigos durante su campaña electoral. Dejó muy en claro que está en contra de los países de América, amenazó con eliminar el vínculo comercial con varios de ellos y aseguró que reforzará la frontera como nunca se ha visto.

Obama siempre sostuvo que las naciones deberían estar unidas, trató de respetar a todas las naciones y muestra de ello es el viaje que realizó a Cuba.

4.- Personalidad


Barack Obama siempre ha mostrado calma incluso en los momentos difíciles, hemos visto su sonrisa, una actitud positiva y sufrimiento durante los tiroteos que han tenido lugar en el país, siempre supo manejar todo pensando con la cabeza fría. 

Trump dista mucho de todo eso pues es famoso por sus arranques de cólera, explosividad y comentarios fuera de lugar, esas actitudes apuntan a que es alguien inestable, por lo tanto incapaz de dirigir al país.

5.- Carrera política

Donald Trump siempre se ha descrito a sí mismo como un hombre de negocios y anteriormente había dicho que le política no le interesaba porque no tenía idea de cómo hacerlo, ni en Estados Unidos ni en otras partes del mundo.

Obama por otra parte, tiene una larga lista de actividades, una trayectoria envidiable donde ya fue líder comunitario y senador, además de un destacado abogado. 

6.- Campañas 

La campaña de Barack Obama se caracterizó por ser muy limpia, tanto la primera del 2008 como la de su reelección, hubo transparencia y mucha participación ciudadana. 

En el caso de Donald Trump, el proceso estuvo lleno de escándalos, mostró desprecio a grupos sociales como las mujeres, los latinos y los musulmanes. 


7.- La intimidación

Personas cercanas a Trump y antiguos colaboradores suyos han señalado que es una persona abusiva, que maltrata a sus trabajadores y que prácticamente los convierte en sus marionetas. Hace polémicas declaraciones y fomenta el odio en el país. Obama jamás se involucró en algo así. 

8.- Ego


Trump ha demostrado que se siente el centro del universo, busca intimidar y hacer sentir menos al resto de las personas, mientras que Obama siempre ha defendido el trabajo en equipo y hacía sentir valorado a cada uno de sus elementos, tenía claro que todos velaban por un país. 

9.- Ambición y avaricia

Anteriormente, cuando los candidatos presidenciales tenían alguna empresa, se les pedía que dejaran sus acciones como un acto de transparencia y honestidad. Obama lo hizo sin problema pero Trump no.

El magnate de negocios se negó rotundamente y sólo cedió un poco de control a sus hijos…lo que indica que jamás se separará de su querido dinero, incluso renunció al salario de presidente porque “no era ningún negocio” ¿qué tal?

10.- Declaraciones fiscales

Los candidatos a la presidencia en Estados Unidos suelen hacer pública la información de sus declaraciones fiscales y de bienes, así garantizan que si llegan a la presidencia, no se enriquecieron de más con el puesto. Barack Obama lo hizo sin dudar pero hasta la fecha Donald Trump mantiene sus archivos en secreto ¿qué será lo que oculta? 

Sin duda se va a extrañar a Obama y por el bien del mundo entero, esperamos que Trump no cumpla muchas de sus promesas…

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad