Badabun te recomienda

EU ya tiene nuevo presidente. Malas noticias para el mundo…



Luego de una contienda electoral bastante reñida, Estados Unidos ha elegido a un nuevo presidente y se trata del magnate de negocios, Donald Trump. 

Las últimas encuestas previas al día de la elección mostraban a su contrincante, Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata con 4 puntos de ventaja, pero los votantes tuvieron la última palabra y decidieron que Trump será quien releve a Barack Obama de su cargo.

Trump se mostró satisfecho con los resultados, agradeció el apoyo de su familia y enfatizo que bajo su mando “América será grande otra vez”. Su esposa Melania estaba muy feliz de convertirse en Primera Dama y también su hija Ivanka, quien ha sido una de las personas que más apoyó a su padre en esta elección. 


Aunque sus discursos políticos estuvieron plagados de racismo, discriminación y ofensas para grupos como los latinos y las mujeres, parece ser que su habilidad para los negocios convenció a la gente de votar por él. Sostiene que bajo su dirección, aumentará la generación de empleo y se reducirá el nivel de la deuda nacional. 

Vladimir Putín fue de los primeros mandatarios en felicitar a Trump por su triunfo, y se espera que Rusia sea uno de los primeros países que Donald Trump visite una vez que inicie su mandato de 4 años.

La población latina ha recurrido a las redes sociales para mostrar su descontento y los gobiernos latinos ya se encuentran realizando reuniones de emergencia para determinar cómo afectará el mandato de Trump en préstamos, devaluación de moneda, reducción de importación de productos extranjeros y más. 

Por su parte, Hillary Clinton brindó un breve discurso donde felicitó a su oponente y agradeció a quienes votaron por ella, señalando que la batalla no estaba perdida del todo…

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad