Badabun te recomienda

VIDEO: Político mexicano aterriza su helicóptero en área natural protegida. Mira quién es


Tremendo escándalo ha provocado el senador priísta Emilio Gamboa Patrón, luego de que el fin de semana viajara en helicóptero a una reunión y aterrizara en un área natural protegida del Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Gamboa Patrón fue evidenciado por un video que ha sido compartido en redes sociales. Ahí se observa al senador y a otros pasajeros caminando por el sitio para posteriormente subirse a un yate sin importar que personas que navegaban cerca se quejaran.



El viento provocado por el helicóptero volteó el bote salvavidas de una embarcación cercana. Los otros pasajeros que viajaban con el senador eran Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos, de acuerdo a la investigación realizada por el Diario de Yucatán, pero ellos no han hablado sobre la situación.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya está investigando el caso, pues este arrecife cuenta con la estructura de coral más grande del Golfo de México y si el aterrizaje del helicóptero le provocó algún daño se aplicarán sanciones dictadas por la Ley General de Vida Silvestre.


Mediante sus redes sociales personales, Emilio Gamboa reconoció la falta cometida por el aterrizaje aunque su equipo aclaró que él como pasajero, no tenía injerencia en el lugar donde se pensaba aterrizar. El senador se mostró dispuesto a cooperar con la investigación pero ha sido la comidilla de redes sociales, le critican de abusar de su puesto y los cibernautas piden que sea sancionado. 

Aquí el video del aterrizaje:





Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad