Badabun te recomienda

La tercera guerra mundial es cibernética y ya empezó. Así es cómo funciona: Fin de la conversación de chat


Si se te ocurrió pinteártela para ver Netflix y terminar esa serie que te tiene picadísimo o simplemente te está fallando Twitter y Spotify, no es casualidad, Internet está siendo víctima de un ataque a nivel mundial … pero esperamos que no sea su fin.

Antes de que corras como loco porque sientes que el mundo se acaba al no poder visitar tus sitios favoritos, mejor te informamos los detalles de este ataque. Se conoce como DDOS y en efecto, está siendo producido de manera masiva. 


Lo primero que debes saber es que SIEMPRE hay guerra en Internet. Aunque tú navegues con normalidad, sin nada de problemas, hay personas buscando defender su seguridad virtual, desarrollan “armas” para poder defenderse y al mismo tiempo, hay otros que intentan desarrollar ataques más grandes.

Estos ataques buscan destruir, robar y modificar información del ciberespacio como en las páginas de gobiernos, páginas de internet con información de cuentas de banco, números de seguro social, identificaciones, videojuegos, blogs…todo lo que puedas imaginar. 

La Tercera Guerra Mundial ya empezó, solo que en esta ocasión será cibernética y si todavía no sabes muy bien cómo funciona no te preocupes. Aquí la explicación a detalle :


Paso 1: Bloquear los recursos de los enemigos

El Ataque DDOS (Ataque Distribuido de Denegación de Servicio) usa un grupo de sistemas para atacar a un solo objetivo, ese grupo de sistemas también se conoce como “ordenadores zombie”. Ese ataque hace que los buenos usuarios, los legítimos, no puedan usar ese servidor atacado, todo lo que se alberga ahí se compromete. 

Este ataque envía varias solicitudes de servicio para sobrecargar el objetivo y forzarlo a caer (cerrar sus servicios). Imagina que es una calle que se llena de autos y así nadie puede avanzar, entonces la cierran en lo que hacen las rutas alternas. 

Los hackers que realizan el ataque primero plantan ese ejército de zombies cibernéticos y luego hacen el ataque masivo que bloquea información. 


Paso 2: Las formas de atacar

La primer forma de hacerlo es por el volumen del ataque, de manera que se sature el ancho de banda de algún sitio web para causar la congestión. 

Lo que sigue es “ataques por protocolo”,  acabar con los recursos de quien está siendo atacado como sus servidores o servicios intermediarios, todo aquello que sea capaz de brindar estabilidad. 


Después tenemos a “los ataques de capa de aplicación”. Aquí son una especie de “mula ciega” pues hacen peticiones de información que van disfrazadas como buenos usuarios, así los servidores dejan de hacer su chamba por la sobrecarga.

Desde la llegada de internet se han presenciado varios ataques DDOS muy poderosos. Uno de ellos fue en febrero del 2000 y provocó que Yahoo! Se cayera por una hora. 


El ataque de hoy es similar y sólo nos queda esperar que los maestros del ciberespacio hagan que todo se solucione sin comprometer la información personal de los usuarios. Ten fe, Netflix, Spotify, Twitter y todos los afectados volverán pronto…

Fuente: Sopitas

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad