Badabun te recomienda

Hackers rusos lanzan ataques en internet para robar millones de cuentas. Mira cómo protegerte


La música, el internet y las películas son una de las cosas favoritas de nuestra generación, y qué mejor que la perfecta combinación de todas; bañarte al ritmo de tus álbumes favoritos o ver tu serie preferida antes de irte a dormir. Pues el día de hoy esto no fue posible para muchos en México, pues algo extraño estaba ocurriendo...

Hace unas horas se registró un colapso en el acceso a diversas páginas de internet, que afectó algunas aplicaciones y plataformas como Netflix, Twitter, Reddit y Spotify por unas cuantas horas, de acuerdo al periódico ¨The Guardian¨ ¿Coincidencia? ¡NO LO CREO!

Tal vez se estarán preguntando ¿Qué rayos le está pasando a nuestro querido internet? pues por lo que sabemos al momento es algo bastante alarmante ¡Y no! No solamente porque te quedaste a la mitad del capítulo nuevo de ¨Stranger Things¨ y el suspenso te está matando... 

¡Internet está bajo ataque!



En sí, lo que ocurre es un ¨Ataque de denegación de servicio¨ conocido como DDoS hacia una compañía que maneja millones de dominios ( o sitios de internet, páginas, etc.) llamada Dyn, por ello los servidores colapsaron y aún hay algunas páginas a las que no se puede acceder. Por otra parte, diversas fuentes han informado que un importante grupo de hackers rusos ha comenzado a lanzar ataques a internet para robar millones de cuentas de Facebook. Para evitar ser una de las víctimas evita ingresar a sitios extraños y abrir mensajes y correos de usuarios desconocidos, pues es precisamente a travez de ellos como estas personas logran infiltrarse en tu computadora y/o dispositivos móviles  para robar tus datos y cuentas bancarias. 


Hasta el momento, Facebook no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, diversos foros de internet ya han comenzado a lanzar recomendaciones para que evites iniciar sesión en diferentes dispositivos y abrir links desconocidos. 

Por otra parte, los ataques han afectado en su mayoría a la costa Este y Oeste de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y la zona centro de México. Por lo que se pueden experimentar retrasos y lentitud en el servicio o de plano a algunos no se puede entrar.
¿Quién estará detrás de todo esto?


Hasta ahora nadie se ha atrevido a señalar a los responsables de forma oficial, sin embargo, varias fuentes aseguran que los servidores de donde se originaron los ataques fueron rastreados en Rusia. Como era de esperarse, el Gobierno de Estados Unidos, uno de los principales países afectados, ha comentado que no cree que se trate más que de un par de adolescentes bromistas pero… ¿Será cierto?


Y como era de esperarse, las teorías de conspiración no se quedan atrás, pues ya hay varios usuarios en redes sociales que piensan puede provenir de Rusia, pues en meses anteriores los conflictos con este país se han intensificado, así que no les parecería extraño que este ataque cibernético sea obra del terrorismo o algún enemigo del imperio yanki.

No se sabe aún cuándo pararán los ataques, pero esto nos hace reflexionar sobre la facilidad de manipular la red y todo el caos que esto ha causado hasta el momento, y esto fue solamente con redes sociales y servidores de esparcimiento como Netflix o Spotify y Facebook pero...¿Cuál será el siguiente objetivo?


Aunque hacer un ataque de este tipo es relativamente fácil dice el investigador independiente Brian Krebs, pues se puede realizar un ataque DDoS desde dispositivos como cámaras de video, grabadoras digitales entre otros, que son fácilmente Hackeables.

¿Ustedes qué opinan? 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad