Badabun te recomienda

Cosas asquerosas que las mujeres hacían hace 200 años. Por eso morían solteras



En las clases de historia nos han enseñado mucho sobre la edad media, el arte, los vestuarios y algunas de las extrañas costumbres, pero poco es lo que sabemos sobre los hábitos de higiene, que está de más decir, son muy diferentes a los de ahora.

¿Quieres conocer lo que hacían tus ancestros en ese entonces? Después de saber la verdad sobre el aseo personal en la era medieval, vas a agradecer haber nacido en este siglo.


No se lavaban ahí abajito… suena a broma, pero antes se creía que si las mujeres lavaban su parte íntima, podían ser víctimas de infertilidad ¿Te imaginas la picazón?


En europa pensaban que exponerse al agua mucho tiempo era dañino, sobre todo si era caliente, pues según los científicos de la época, el agua entraba a través de los poros y les podía causar infecciones en la piel. ¿Pueden creerlo?

De hecho, creían que era tan peligroso en la sociedad en general todo el mundo lo pensaba, incluso en la realeza, pues hasta la mismísima Reina Isabel, se ha comprobado que solamente tomó dos baños en su vida: Al nacer y el día de su matrimonio.


El baño, era considerado como algo medicinal, pues no lo tomaban regularmente, y solamente lo hacían si era muy necesario, además siempre siguiendo la recomendación de un médico, pues este indicaba al paciente la temperatura exacta, las sales e incluso plantas medicinales que debían incluir en la tina, dependiendo el malestar o enfermedad de la persona.


Pero eso no es lo peor ( Sí amigos, hay algo peor que no bañarse)

Afortunadamente con el tiempo, la misma comunidad científica fue descubriendo los beneficios de tomar un baño más seguido (porque igual no lo hacían diario como ahora eeh), pero no fue hasta 1888 que se inventó el primer desodorante, por eso los perfumes eran la mejor opción para ¨ocultar¨ el olor tan fuerte, y todo mundo debía usarlos; incluso era ilegal asistir a lugares como cortes o tribunales sin utilizar alguna fragancia ¿Se imaginan a qué olían esos lugares?


Pero para que más se sorprendan, el primer antitranspirante cómo lo conocemos en estos días, se inventó hasta 1993.

Otro detalle que tal vez no hayan pensado, recuerdas que cuando eras pequeño y de repente se desataban los piojos en la época de calor, pues imagina como tenían la cabeza estas personas. 


Registros afirman, que los Reyes de Francia, sufrieron una pérdida terrible debido a la falta de higiene, pues una de sus hijas menores falleció a causa de la gran cantidad de piojos que había en su cabeza. No fue sino hasta el siglo XIX que se inventó el Shampoo que utilizamos hoy en día.

¿Crees que es todo?

Pues falta algo más, ponte a pensar, cuando vas con tu mamá al súper, uno de los que jamás pueden faltar en la despensa es el papel higiénico, pues cuando se acaba todo mundo se vuelve loco. Pero antes no se gozaban de estos privilegios, pues el papel higiénico fue inventado en 1890 y apenas unos años antes en China, 1857. Antes se conformaban con asearse la retaguardia con hojas de árboles, telas viejas, papel periódico, entre otros objetos.

Agradezcan vivir en esta maravillosa época chavos, donde tenemos teléfonos inteligentes e internet, pues antes no existían ni cosas tan básicas como el papel higiénico. ¡Asco!

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad