Badabun te recomienda

ALERTA! Si al cortar una sandía encuentras algo como esto, tírala de inmediato


Hoy en día el estilo de vida de muchas personas los lleva a tener una mala alimentación, con esto viene el sobre peso, enfermedades y también baja autoestima, por eso a todos nos llega el momento en el que decidimos cambiar nuestro estilo de vida a uno mucho más sano, entonces empezamos a hacer ejercicio y a comer de la forma más sana posible, obvio todos sabemos que para hacer esto hay que comer más frutas y verduras, sin embargo con tanta tecnología ya ni siquiera sabemos si lo que estamos comiendo es 100 porciento natural.



Una de las frutas preferidas es la sandía ya que es dulce y refrescante, por lo regular le temporada perfecta para comerla es el verano.

Pues ¿Qué creen? Esta ha sido la protagonista de un escándalo, ya que hace poco se dio a conocer a través de internet que miles de sandías cosechadas en China estaban explotando, ajá, tal y como lo oyes ¡BOOM! Muchos pensaban que esto solo era un truco o una broma pesada pero esto es totalmente real. Los agricultores en este país están usando una sustancia química en el fertilizante llamada forclorfenurón, esta hace que las sandías crezcan más rápido, y como es obvio así pueden tener más de estas frutas en menos tiempo y aumentar sus ganancias, pero a ellos realmente solo les interesa el dinero y no la salud de quienes las compran ya que estas frutas son dañinas para la salud.


Afortunadamente para los que nos gusta comer esta fruta, hay varias cosas que nos pueden decir si la sandía que estamos a punto de comer está contaminada o no, verás, su sabor y textura son diferentes, además cuando las cortas tienen grietas por dentro y mientras las normales tienen semillas negras las de las infectadas son blancas. 

Cui Jian un investigador chino ha declarado que estas no son dañinas para la salud, pero la EPA (Agencia de Protección Ambiental) ha demostrado lo contrario, para esto realizaron pruebas en animales confirmando el rumor de que esta sustancia es dañina para la salud.



Estas frutas tienen efectos tóxicos en el cuerpo, causando problemas graves en la piel, en el aparato digestivo e incluso hasta problemas respiratorios. Los investigadores creen que también tiene efectos cancerígenos aunque aún no se ha confirmado, lo que sí saben es que si se consume mucha de esta sustancia puede causar graves problemas en el estómago para toda la vida. 


Aunque las pruebas han demostrado lo anterior el gobierno de China no ha prohibido el uso de esta sustancia, ya que para ellos mayor producción  es más dinero y no están dispuestos a perder tantos ingresos, por eso permitirá que los agricultores la sigan usando. 



En verdad esto es muy aterrador, ya ni siquiera sabes lo que comes, la manipulación química y genética de las plantas y los animales tienen grandes consecuencias en los seres vivos y en la naturaleza. Es triste que al gobierno le interese más el dinero que la salud de las personas. 


Por tu bien y por el de tus seres queridos revisa bien lo que vas a comer.
Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad