Badabun te recomienda

Las 10 torturas más crueles que la iglesia usó contra mujeres y ateos


Se le conoció como Inquisición a varios tribunales e instituciones creados en la época Medieval para terminar con las brujas, herejes y todos aquellos que no creían en la iglesia. La primera fue fundada en el año de 1184 en el sur de Francia, y varios países de Europa comenzaron a seguir los horribles métodos de tortura contra quienes no compartían sus creencias.

Algunas de las torturas más aberrantes fueron cometidas por el Tribunal de la Santa Inquisición, creado en España por los Reyes Católicos en 1478, para mantener la religión predominante en su reinado y deshacerse de los judíos y considerados herejes que practicaban alguna otra doctrina.

No dudaron en utilizar los más crueles y dolorosos instrumentos para quitarle a cualquier no creyente las ganas de oponerse ante la religión católica; tan sólo en España la cantidad de muertes atribuidas a la inquisición va más allá de 2 mil personas, algo simplemente escalofriante.


No fue sino hasta 356 años después que se abolió en España y se dejó de perseguir a quienes tenían ideas diferentes, es increíble cómo la humanidad puede ser capaz de tanta crueldad, y más una institución apoyada por la iglesia que de ¨Santa¨ no tenía nada.

A continuación podemos ver los espeluznantes ejemplos de torturas utilizadas en aquel entonces, parecen sacadas de una película de horror, pero lo más triste, es que si existieron…




Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad