Badabun te recomienda

11 cosas escalofriantes que pasan en Corea del Norte. Es legal comerte a tu hijo menor

cosas fantasticas increibles corea norte fotos

Muchos saben lo radical que puede llegar a ser el gobierno de Corea del Norte. Sus leyes, su cultura y su estructura social, son completamente distintas a las que se viven en cualquier otro país del mundo. 



Sin embargo, muy poca personas conocen con exactitud, cuales son las cosas que hacen que Corea del Norte sea uno de los países más extraños y bizarros del planeta ¿Estás listo? Los siguientes datos te sorprenderán.

1.- No hay internet

Corea del Norte no tiene el mismo internet que utilizamos todos. No hay Google, no hay Facebook y mucho menos Youtube. Los coreanos tienen una red interna llamada “Intranet” y cuenta con sus propias redes sociales y sus propios sitios de educación y entretenimiento, todos aprobados por el estricto gobierno Corea del Norte.


2.- No entran teléfonos inteligentes

Solo 3000 personas al año entran como turistas a Corea del Norte. Curiosamente, todos los extranjeros tienen prohibido entrar al país con cualquier tipo de teléfono inteligente. Esta medida la utilizan por razones de seguridad nacional. Los teléfonos de los turistas serán retenidos al ingresar a Corea del Norte y serán devueltos al concluir su visita. 

3.- ¿Estilo de cabello? ¡Para nada! Solo hay 28 cortes de pelo permitidos por el gobierno

Así es, por más ridículo que te parezca, en Corea del Norte solo existen 14 cortes masculinos permitidos por el estado y 14 cortes femeninos. A cualquier persona que se lo sorprenda realizando o portando un corte diferente a estos 28 estilos permitidos, será castigado con una severa multa. 

4.- Un país educado

Si algo podemos reconocer de este país, son sus sistemas de salud y de educación que son absolutamente gratuitos. Es por eso que en Corea del Norte el 99% de los ciudadanos saben leer y escribir y cuentan con los estudios básicos. Es decir, todos tienen la prepa terminada, como mínimo. 

Esto convierte a Corea del Norte en uno de los países más educados del planeta.

5.- Sus líderes políticos son “Hombres X”

No, no es broma. El pueblo de Corea tiene muy limitada la información y por eso, las personas son súper supersticiosas. Por ejemplo, se dice que el padre del actual gobernante Kim Jong-Un, tenía la habilidad de controlar el clima y por eso, la mayoría de la población cree que su actual líder también desarrollará esos super poderes. 

6.- Castigos por familia

En la mayoría de los países del mundo, los delitos los pagan aquellos que los cometen; sin embargo, en Corea del Norte, tienen una idea muy diferente de lo que debe ser un castigo. Por ejemplo, cuando alguna persona comete robo o traición, no solo es castigado el delincuente, sino que toda su familia es enviada a un campo de trabajo forzado, donde permanecerán encerrados hasta cumplir la sentencia de su familiar. Algo muy injusto ¿No lo crees? Curiosamente, gracias a estas medidas tan estrictas y radicales, Corea del Norte es uno de los países donde menos delitos se cometen. 

7.- Pena de muerte

En Corea del Norte, la pena de muerte es un castigo que se vive todos los días, pues existen un sin número de delitos penados con este mortal castigo.

El robo de información, la venta de materiales del estado, el robo a casa habitación, escapar de la prisión, circular monedas o billetes diferentes al oficial, violaciones, secuestros, robos con violencia, venta de joyas o metales preciosos y muchos más, son algunos delitos que se castigan con la muerte. 

8.- La marihuana es completamente legal

Curiosamente, Corea del Norte es muy flexible ante el consumo y el cultivo de marihuana. Junto con Holanda, Bangladesh, Holanda y Uruguay, Corea del Norte es uno de los primeros países en permitir el consumo y el libre cultivo de esta polémica planta. 

9.- El otro lado de la moneda

Se sabe que Corea del Norte cuenta con varios campos de concentración que encierran entre 150,000 y 200,000 prisioneros y opositores políticos que son tratados inhumanamente, por no estar de acuerdo con el régimen de Kim Jong-Un.

10.- La “Tropa de la satisfacción”

Al igual que su padre lo tuvo, Kim Jong-Un cuenta con un grupo selecto de mujeres conocido como la “tropa de la satisfacción” cuya única función es poner a gozar al gobernante. Sin importar cuales sean sus peticiones, ellas deben obedecer. 


Por último, un dato muy preocupante. Corea del Norte posee el cuarto ejército más grande del planeta y cuenta con su propio armamento nuclear. 


11.- Es legal comerte a tu hijo menor

No, no es una broma. Aunque parezca sacado de una película de terror, el Gobierno de este lugar permite que en cada familia el hijo menor sea sacrificado para darlo como alimento al resto de la familia.

Sin duda, es un país digno de temer. 

Recomendados
Quizzes
Recomendados
Publicidad